martes, 6 de octubre de 2009

" Discurso Expositivo "


El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir.

Hoy, nos centraremos en el Discurso Expositivo, unidad elemental para los niños que estén cursando 2 año medio. Aquí te entregaremos información, datos y páginas web que te ayudarán a aprender y comprender de mejor manera sobre este discurso.

Primero deben saber, que el Discurso Expositivo es un tipo de discurso que se caracteriza por contener información explícita y clara sobre algún tema en específico. En este tipo de textos prima la "función referencial" del lenguaje. Se desarrollan ya sea en charlas, conferencias, disertaciones, clases, informes, etc. y su finalidad primordial es la transmisión e intercambio de informaciones y conocimientos.


Aquí te envíamos una página para que puedas investigar más sobre ello:
http://74.125.47.132/search?q=cache:jM65_K5w2i0J:www.rmm.cl/usuarios/asan/doc/200607061442240.El%2520Discurso%2520Expositivo.ppt+discurso+expositivo&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=cl

A demás, te dejamos una página muy importante y que te servirá para mejorar y conocer el vocabulario. Es la página web de la Real Academia Española, allí puedes consultar todas las dudas que tengas con alguna palabra y te saldrá sus significaciones, conjugaciones, etc.
http://www.rae.es

Diviértete!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario